martes, 3 de diciembre de 2013

Cómo Sembrar Ajo


El ajo es fácil de cultivar y produce numerosos bulbos después de una larga temporada de crecimiento. Es tolerante a las heladas. Más allá de sus usos culinarios y sabores intensos, además es bueno en el jardín como un repelente de insectos y ha sido utilizado durante siglos como un remedio casero.
Nombre científico: Allium sativum
Tipo de planta: Verduras
La exposición al sol: al Sol
Tipo de suelo: Arcilloso
El pH del suelo: ligeramente ácido a neutro

Cómo Sembrar Ajo
El ajo se puede plantar en la primavera, tan pronto como la tierra se pueda trabajar, pero se recomienda la siembra de otoño para la mayoría de los jardineros. Planta en el otoño y encontrará que los ajos son más grandes y más sabrosos cuando se cosechan el próximo verano. En las áreas que reciben una fuerte helada, planta el ajo de 6 a 8 semanas antes de las heladas. En las zonas del sur, febrero o marzo es el mejor momento para plantar. Separe los dientes de la cabeza de ajo un par de días antes de la siembra, y mantener en papel cada diente individual.

Planta los dientes alrededor de un mes antes de que la tierra congele. No siembre ajos de la tienda de comestibles. Pueden ser variedades no aptas para su área, y la mayoría tratan de hacer su vida útil más larga, lo que hace que sean más difíciles de cultivar. En su lugar, obtener dientes de ajo de una empresa de semillas de pedidos por correo o un vivero local.

Asegurarse de que el suelo está bien drenado y con un montón de materia orgánica. Seleccione un lugar soleado. Coloque los dientes de ajo a 4 pulgadas de distancia y 2 pulgadas de profundidad, en su posición vertical (la parte de la raíz de ancho hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba). En la primavera, ya que cuando las temperaturas más cálidas llegan los brotes surgirán a través de la tierra.

Los agricultores del Norte deben cubrirlos con paja para hibernar. El acolchado debe ser retirado en la primavera después de la amenaza de las heladas. Los brotes jóvenes no pueden sobrevivir en temperaturas inferiores a 20 ° F por su cuenta. Manténgalos bajo cubierta. Corte los tallos de flores que emergen en la primavera. Estos pueden reducir el tamaño del bulbo.

Las malezas no deberían ser un problema hasta la primavera, pero córtelas según sea necesario. El Ajo requiere niveles adecuados de nitrógeno. Fertilizar en consecuencia, sobre todo si ves hojas amarillentas. El agua cada 3 a 5 días durante la formación de bulbos (mediados de mayo a junio).

Plagas del ajo
El ajo tiene muy pocos problemas con las plagas en el jardín (de hecho, es un repelente natural de plagas), y también muy pocos problemas con las enfermedades que afectan a otras verduras. La White Rot es una preocupación, y también debe mantener un ojo por las mismas plagas que afectan a las cebollas.

White Rot es un hongo que puede atacar el ajo en el clima frío. No se puede hacer mucho para controlar o prevenir ese problema, excepto la rotación de sus cultivos y la limpieza de la zona después de la cosecha. Las esporas pueden vivir en el suelo durante muchos años. El hongo afecta a la base de las hojas y las raíces.

Cosecha y almacenamiento del ajo
Tiempo de cosecha depende de cuándo sembró la planta, pero la idea es buscar tapas amarillas. Coseche cuando las copas empiezan a ponerse amarillas y se caen, antes de que estén completamente secas. En los climas del norte la cosecha será probablemente a finales de julio o agosto. En los climas del sur dependerá de la fecha de siembra.
Compruebe el tamaño del bulbo y la calidad de envoltura, usted no desea que el envoltorio se desintegre. Sacar demasiado pronto y la bombilla será inmadura. Suspender el riego.

Para cosechar levante con cuidado los bulbos con una pala o un tenedor de jardín. Tire de las plantas, limpie con cuidado fuera de la tierra y dejar que ellos se curen en un lugar aireado y sombreado por dos semanas. Se pueden colgar boca abajo en una cadena en racimos de 4 a 6. Asegúrese de que todas las partes obtengan buena circulación aire.

Los bulbos son curados y listos para guardar cuando los contenedores estén secos y parecidos al papel y las raíces se sequen. La corona de la raíz debe ser dura y los clavos de olor puede ser agrietadas aparte fácilmente. Una vez que las cabezas de ajo están secas, puede almacenarlas. Mantener a distancia cualquier suciedad y recortar las raíces u hojas. Mantenga los contenedores a distancia de envoltorios sucios.

Los bulbos de ajo pueden ser almacenados de forma individual con las tapas quitadas o las copas secas pueden ser trenzadas juntas para hacer una trenza de ajo para colgar en la cocina o trastero. Los bulbos se deben guardar en un lugar fresco (40 grados F), oscuro y seco y pueden mantenerse en la misma forma varios meses. No lo guarde en su sótano si es húmedo.


El sabor aumentará a medida que los bulbos se secan. Si usted planea en la plantación de ajo de nuevo la próxima temporada, salvar a algunos de sus más grandesbulbos formados para plantar de nuevo en el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario