El cultivo de tomates: Consejos
Consejos rápidos y datos curiosos sobre el cultivo de tomates
¿Es una fruta o una verdura?
Depende a quién le pregunte. Un tomate encaja en la definición de la botánica de una fruta: una estructura con semilla que se desarrolla a partir de una flor. Pero para un cocinero que piensa en términos culinarios, es un vegetal. Entre los otros cultivos que comparten esta doble identidad son la calabaza, berenjenas, pimientos y pepinos.
Sembrar tomates a partir de Semillas
Los jardineros que compran los trasplantes de tomate se limitan a cualquiera que sea su centro de jardinería local pasa a ser la venta. Enciendan sus propias plantas a partir de semillas, sin embargo, y el mundo entero de los tomates está disponible para usted, desde reliquias preciadas a los últimos híbridos. Usted no necesita un invernadero para hacerlo; hasta cuatro pisos de plántulas caben debajo de una de 4 pies tienda de luz con cuatro tubos fluorescentes. Inicie los plantones 6 a 8 semanas antes de planificar para moverlos hacia el jardín. Protección contra el frío alrededor 78degrees F- facilita la germinación, pero a partir de entonces, reducir la temperatura a unos 68 grados F para fomentar el crecimiento robusto.
Puede encontrar instrucciones completas para comenzar las semillas en el interior aquí, incluyendo una receta para la mezcla de tierra de siembra a partir usamos en el jardín de prueba.
La búsqueda de ser el primero
Plantado demasiado temprano en la temporada de cultivo, los tomates simplemente sentarse y esperar a que un clima más cálido antes de que crezcan o conjunto de frutas. Así que si usted desea cosechar los primeros tomates en su bloque, encontrar maneras de mantener el calor.
Alrededor de una semana antes de salir trasplantes, se extendió un papel negro o mulch plástico sobre el suelo para absorber la energía solar y aumentar la temperatura del suelo.
Elija variedades que maduran en menos de 60 días, como ' Early Girl’. (Tenga en cuenta, sin embargo, que las variedades de maduración temprana no ganan concursos para el sabor.) Cerezas y otros tomates de fruto pequeño tienden a madurar más rápidamente que los bistecs.
Una vez plantado en el jardín, proteger los plantones en las noches frías y días de viento con campanas o cubiertas hotcap. O invertir en Wallo’Waters, dispositivos llenos de agua que rodean las plantas con el calor - energía solar pasiva.
Pode
La mayoría de las variedades de tomates ramifican rápidamente en una maraña de tallos si no se intenta para controlar su crecimiento. “Lechones" emerge en el punto en una hoja de tomate fija a la potencia, ya medida que crece, cada lechón se convierte en otra raíz. La eliminación de parte o la totalidad de estos retoños ayuda a las plantas a mantenerse en posición vertical, mantiene la circulación de aire necesaria para la buena salud, y mejora la calidad de la fruta. Tomates capacitados en estacas están mejor podados a un solo tallo, eliminando todos los retoños. Tomates enjaulados se puede permitir que desarrollar uno o dos ventosas en adición al tallo principal. Haga un hábito de recorte de los retoños no deseados cada pocos días.
Determinado vs Indeterminado
Variedades de tomate se dividen en dos categorías en función de la forma en que crecen.
La mayoría de las variedades de herencias incluidos- son indeterminados, alto y desgarbado, que crecen y establecen frutos continuamente (o hasta golpeados por las heladas). Indeterminados tienen largas temporadas de cosecha y, por lo general, el mejor sabor a frutas.
Variedades determinadas, por otro lado, son más compactos. Dado que las plantas determinadas tienden a establecer sus frutos todos a la vez, que se prefieren para la producción comercial ; su menor estatura también las hace adecuadas para la jardinería en macetas.
Para injertar o No para injertar
Plantas - en tomate injertado premium precios - han estado apareciendo en los últimos años en los centros de jardinería y catálogos de plantas. Variedades de tomate deseables son injertadas a los portainjertos especializados, ganando vigor, productividad y resistencia a las enfermedades en el proceso.
En 2013, se plantaron versiones injertado y no injertado de tres variedades de tomates en la jardinería orgánica Test Garden y les dimos atención idénticos. En los tres casos, las plantas injertadas y no injertado producen cantidades similares de frutas y mostraron la misma susceptibilidad a enfermedades del follaje. Vimos diferencias medibles.
Injertar plantas pueden tener distintos beneficios en áreas donde las enfermedades transmitidas por el suelo o nematodos patógenos prevalentes, o en las operaciones comerciales en las que no se utilizan las estrategias tradicionales de la enfermedad de la evasión como la rotación de cultivos. Pero en nuestras condiciones medias de crecimiento, que no ofrecieron ventajas obvias.