La cebolla es un cultivo de estación fría, fácil de cultivar debido a su rusticidad.
Se recomienda el uso de conjuntos de cebolla, que se pueden plantar sin preocuparse de los daños por heladas y tienen una tasa de éxito mayor que siembra directa o trasplante.
Las cebollas crecen bien en camas elevadas o filas planteadas por lo menos a 4 pulgadas de alto.
Nombre científico: Allium cepa
Tipo de planta: Verduras
Tipo de suelo: Todos
El pH del suelo: Neutro
Cómo sembrar cebollas
Seleccione un lugar con pleno sol donde sus cebollas no tengan la sombra de otras plantas. El suelo debe estar bien drenado, flojo, y rico en nitrógeno, la compactación de suelos afecta al desarrollo del bulbo. Use el estiércol de edad o fertilizante de la caída antes de la siembra. Las cebollas son alimentadores pesados y necesitan alimento constante para producir bulbos grandes.
Las semillas de cebolla son de corta duración. Comience semillas en interior cerca de 6 semanas antes del transplante. Siembre las cebollas tan pronto como la tierra se pueda trabajar en la primavera, por lo general a finales de marzo o abril. Asegúrese de que la temperatura no baja de 20 grados F.
Para los trasplantes, plantar los más pequeños a 1 pulgada de profundidad, con 4 a 5 pulgadas de distancia entre cada planta y en las filas 12 a 18 pulgadas de distancia.
Piense en las cebollas como un cultivo de hoja, no un cultivo de raíz. No enterrar a más de una pulgada debajo de la tierra; si más de la tercera parte de la bombilla es subterránea, el crecimiento del bulbo puede verse restringido.
Fertilizar cada pocas semanas con nitrógeno para obtener bulbos grandes. Cese de fertilizar cuando el proceso de la formación de bulbos ha comenzado. No ponga tierra de nuevo alrededor de las cebollas, la bombilla tiene que emerger por encima del suelo.
En general, las cebollas no necesitan riego constante, si se utiliza el mantillo. Alrededor de una pulgada de agua por semana (incluyendo el agua de lluvia) es suficiente. Si quieres cebollas dulces, use más agua. Mantenga el suelo bien drenado. Usar mantillo le ayudará a retener la humedad y ahogar las malas hierbas.
Cosecha y almacenamiento de cebollas
Cuando las cebollas empiezan a madurar, las copas se vuelven amarillas y comienzan a caerse. Aflojar el suelo para favorecer el secado, y después de unos días gire hacia arriba y dejar que ellas curen en seco. Maneje siempre con mucho cuidado, la menor contusión alentará la pudrición.
Cuando las tapas son de color marrón, tire de las cebollas.
Asegúrese de cosechar a finales de verano, antes del clima frío. Cebollas maduras pueden estropear en clima de otoño.
Permitir que las cebollas se sequen durante varias semanas antes de que las almacene en un sótano o en cualquier otra área de almacenamiento. Almacene en 40 a 50 grados F (4 y 10 grados C) en trenzas o con los tallos desgajadas.