sábado, 23 de noviembre de 2013

Cómo sembrar Apio

 El apio es un cultivo de ciclo largo que puede ser difícil de cultivar, algunos podrían decir que el más difícil de todos. Le gusta un suelo fértil, temperaturas frescas y humedad constante. No va a tolerar el calor y puede ser difícil de trasplantar.
Nombre científico: Apium graveolens
Tipo de planta: Verduras
La exposición al sol: Todo Sol, Parte Sol
Tipo de suelo: Cualquiera
El pH del suelo: Neutro

Cómo sembrar Apio
Las semillas de apio siempre deben iniciarse en el interior para una mejor tasa de éxito, de 8 a 10 semanas antes de la fecha de la última helada. A finales de verano la siembra directa es posible. Asegúrese de que las temperaturas se mantendrán entre los 55 y 70 º F durante todo el período de crecimiento. Se recomienda poner las semillas en remojo en agua tibia durante la noche antes de la siembra, para reducir el tiempo de la germinación. Trabajar abono orgánico o compost en el suelo antes de la siembra. Aclimatar antes de trasplantar las plántulas mediante la reducción de agua ligeramente y mantenerlas al aire libre durante un par de horas al día.

Trasplantar las plántulas de 10 a 12 pulgadas de distancia, las semillas de siembra directa de ¼ de pulgada de profundidad. Estas tendrán que ser puestas a 12 pulgadas de distancia al llegar cerca de seis pulgadas de alto. Mantillo y agua inmediatamente después de la siembra.

El apio es un alimentador pesado. También requiere una gran cantidad de agua. Asegúrese de proporcionar un montón de agua durante toda la estación de crecimiento, especialmente durante el clima caliente y seco. Si el apio no recibe suficiente agua, los tallos serán secos y pequeños. Añade un montón de compost y mantillo alrededor de las plantas para retener la humedad. Fertilizar con regularidad. Añadir mas mantillo según sea necesario para ayudar a retener la humedad del suelo y agregar nutrientes.
Ate los tallos de apio en conjunto para evitar su expansión.

Plagas del Apio
Los gusanos cortadores
Pulgones
Las moscas blancas
Virus del Mosaico

Cosecha y almacenamiento del Apio
Las partes de apio que se cosechan son principalmente los tallos que ven por encima del suelo. Los tallos se cosechan de afuera hacia adentro. Usted puede comenzar la cosecha cuando los tallos miden cerca de 8 pulgadas de alto. El apio se puede mantener en el jardín durante un máximo de un mes si el suelo está construido en torno a mantener una temperatura ideal.
Nota: el Apio tolerará una helada ligera, pero no heladas consecutivas.
Consejo: Cuanto más oscuro los tallos se vuelven, más nutrientes que contienen.
Mantenga el apio en una bolsa de plástico, en el refrigerador. Se debe utilizar dentro de dos semanas.
Variedades Recomendadas de Apio
Utah: bueno para los jardineros con espacio limitado. Alcanzarán sólo  18 pulgadas de altura.
Alfina : Tallos delgados, de color verde oscuro, gran variedad rápida (60 días para el vencimiento)

Conquistador: es tolerante a altas temperaturas y la escasez de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario