Utilizando técnicas de jardinería de bajo mantenimiento puede reducir gran parte de su trabajo en el jardín. Segar, deshierbe, riego y poda puede ser abrumador, incluso para aquellos que aman la jardinería. Aquí hay algunos consejos:
Elegir las plantas adecuadas
Un arbusto que crece hasta 6 metros de altura requerirá poda regular si se planta debajo de una ventana que está a tres metros del suelo. Hay muchas variedades enanas de árboles y arbustos que son ideales para áreas pequeñas y pueden nunca necesitar poda.
Las plantas nativas son siempre una buena opción para el paisaje ya que se adaptan a un entorno con más facilidad que las especies exóticas. Agrupar las plantas que tienen las mismas necesidades ahorrarán tiempo al regar y fertilizar .
Mantener la plantación con camas estrechas para facilitar el acceso a las plantas de interior; diseñarlos con amplias curvas, largas, de modo que el cortacésped puede llegar a la orilla, lo que elimina el recorte de mano.
Una gruesa capa de mantillo orgánico alrededor de las plantas ayudará a controlar las malezas, conservar la humedad del suelo, y agregar nutrientes al suelo. Coberturas orgánicas populares son corteza de árbol, hojas trituradas, agujas de pino, y los residuos vegetales, como cáscaras de cacao. (Si usted tiene alguna mascota, tenga en cuenta que el acolchado de cacao contiene teobromina, que es letal para los perros y gatos.) Si las malezas son un problema grave, use varias capas de periódico antes de cubrir con mantillo.
Algunas alternativas de césped son grandes áreas de cubiertas vegetales o flores silvestres, camas con cobertura, además de terrazas y patios. El cuidado adecuado del césped le ahorrará el trabajo porque un césped saludable es menos probable que sea molestado por las malezas, insectos y enfermedades. Mantenga la hierba alta; se deja crecer hasta tres o cuatro centímetros y luego cortar fuera un tercio.
El agua usarla con poca frecuencia pero profundamente para fomentar raíces profundas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario