Para saber cuándo está listo suelo para la siembra coge un puñado de tierra de su jardín. Si se puede formar en una bola significa que el suelo está demasiado húmedo para plantar y es probable que las semillas se pudran. Si se desmoronan a través de sus dedos ya está listo para la siembra.
He aquí otra prueba de suelo: hacer una bola del suelo y dejarlo caer. Si la pelota se desmorona, su jardín está listo para las semillas. Si mantiene su forma o se rompe en dos montones, todavía es demasiado húmedo para plantar.
También puede entrar en el jardín y luego dar un paso atrás y mirar a la huella que ha dejado en el suelo. Si es brillante, entonces hay un exceso de agua cerca de la superficie de la tierra para cavar y plantar. Si es opaco entonces el exceso de agua se ha evaporado y es el momento de plantar.
Los agricultores viejos tienen una pauta aún más fácil: cuando las malezas comienzan a crecer en su jardín, es el momento para plantar sus verduras resistentes.
Tan pronto como el suelo está listo para la siembra se revuelve bien y dejar reposar durante varios días. Entonces agregar el compost o estiércol bien descompuesto y ponerse a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario