jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo trasplantar semillas germinadas?

¿Cómo trasplantar semillas germinadas?

Cuando la planta tenga entre 4 a 5 hojas verdaderas, se encuentra en condiciones para ser transplantada. En determinados casos, donde los vientos son significativamente fuertes en alguna época del año, es preferible sembrar plántulas con un número de 2 a 3 hojas verdaderas para reducir pérdidas y adaptar las plantas desde temprana edad a estas condiciones. Es necesario atender la proporcionalidad de las plántulas, entre el volumen radicular y el volumen de la parte aérea, de tal forma que, el contenedor de la plantita corresponda al tamaño deseado a ser transplantado y así lograr exitosas siembras en campo.

Las plántulas deben enterrarse en campo a nivel del tallo, donde se encuentran o encontraban las primeras hojas cotiledonales. De esta manera, se aprovecha la  propiedad que tienen de desarrollar raíces adventicias y la planta tiene mejor resistencia al viento. Es recomendable incorporar materia orgánica, al pie de la planta a temprana edad, para obtener mejores resultados.

La iluminación en el semillero debe ser controlada, preferiblemente sombreada al momento de la siembra e ir permitiendo mayor iluminación en la medida de su
desarrollo.


El semillero debe protegerse de la lluvia fuerte y el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario