jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo sembrar Sandía

A todo el mundo parece que le encanta la jugosa sandía en el verano. Nativa de África, la sandía necesita temperaturas cálidas (hasta 80 grados durante el día) y una larga temporada de crecimiento. Jardineros en climas más fríos todavía pueden tener éxito en el cultivo de sandía, germinando en el interior las semillas y con la elección de las variedades de ciclo corto. La madurez tiene rango de 70 a 90 días, dependiendo de la variedad .
  
Nombre científico: Citrullus lanatus
Tipo de planta : fruta
La exposición solar: el Sol
Tipo de suelo: arena

Cómo sembrar Sandía

Si usted vive en climas más cálidos, puede sembrar las semillas al aire libre, sino mejor esperar hasta que la temperatura del suelo se caliente al menos a 70 grados para evitar la mala germinación. Los brotes de sandía son muy tiernos y no deben ser trasplantadas hasta que haya pasado el peligro de heladas. Para estar seguro, espere por lo menos dos semanas después de la última helada.

Si se encuentra en una zona más fría, plante las semillas en el interior alrededor de un mes antes del trasplante. Cubrir el suelo con estiércol o compost antes de la siembra.
Las sandías consumen muchos alimentos​.

Las sandías prefieren un pH del suelo entre 6 y 6,8.

Plantar sandías en las zonas altas, conocidas como colinas, asegura un buen drenaje y se mantendrá el calor del sol durante más tiempo. El espacio de las plantas debe ser de unos 2 pies de distancia por 5 pies de ancho en colina. Si está creciendo en filas, el espacio de 6 pies de distancia.

Las sandías gustan de suelos arcillosos, suelos bien drenados. Maneje con cuidado cuando se trasplanta. Después del trasplante, cubrir las plantas para mantener las plagas a raya. Se quitará la cubierta cuando vea la flores masculinas y femeninas en la vid. El acolchado con plástico negro puede servir a múltiples propósitos: se calienta el suelo e impiden el crecimiento de malezas y mantiene las frutas en desarrollo limpias.

Mientras que las plantas de sandía están creciendo, floreciendo  y el establecimiento de la fruta, necesitan de 1 a 2 pulgadas de agua por semana. El agua en la base de la vid en la mañana, y tratar de evitar mojar las hojas y evitar regar desde arriba. Reduzca el riego una vez que la fruta está creciendo. El tiempo seco produce sandía dulce. La poda no es necesaria, pero la productividad de la vid puede mejorar si usted no permite que las vides laterales (lado) crezcan y se adhieren a la vid principal. También puede pellizcar algunas flores para enfocar la energía en menos melones.

Las sandías producen flores masculinas y femeninas por separado en la misma planta. A menudo comienzan a producir flores masculinas varias semanas antes de que aparezcan las hembras. No se preocupe si las flores masculinas caen. Las flores femeninas (que tiene un bulbo hinchado en la base) se quedarán en la vid y darán fruto. Las flores requieren polinización así que ser amable con las abejas. A medida que la fruta está madurando evitar que se pudran con cuidado, levantando y poniendo un poco de cartón o paja entre la fruta y el suelo.

Cosecha y almacenamiento de la Sandía

No se puede endulzar las sandías después de su recolección, por lo que el momento de la cosecha es importante. Por lo general maduran en dos semanas por lo que mantener los ojos en ellos.

Cómo saber si las sandías están maduras:

• Fíjese en el color de la parte superior. La sandía está madura cuando hay poco contraste entre las rayas.
• Fíjese en el color en la parte inferior. Una sandía verde tendrá un fondo blanco, una madura tendrá color crema o el fondo de color amarillo .
• Pulse sobre el mismo. Si la sandía suena como que da un poco, es madura.
• Compruebe el zarcillo. Si es verde, espera. Si está medio muerto, la sandía esta casi  madura. Si el tentáculo está completamente muerto, esta madura.
• Los tallos deben cortarse con un cuchillo cerca de la fruta.

• Las sandías se pueden almacenar sin cortar durante unos 10 días. Si la corte, pueden durar en el refrigerador por unos 4 días. Envuelva herméticamente en plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario