El ruibarbo es una hortaliza perenne, aunque se utiliza generalmente como una fruta en los postres y mermeladas. Sólo se comen los tallos que tienen un rico sabor agrio. Las hojas de esta planta son venenosas, así que asegúrese de que no se ingieren. El ruibarbo es fácil de cultivar, pero necesita tiempo fresco para prosperar.
Nombre científico: rhabarbarum Rheum
Cómo sembrar Ruibarbo
Antes de plantar, eliminar todas las malezas perennes. Elija un lugar que está bien drenado, fértil, y preferiblemente a pleno sol. Lo hace mejor cuando la temperatura media cae por debajo de 40 º C en el invierno y por debajo de 75 º C en el verano. Las raíces de ruibarbo planta (no semillas) se plantan a principios de primavera mucho antes de la helada para que el desarrollo de raíces puede tener lugar .
Cavar agujeros grandes tipo canasta. Los espacios serán de unos 4 pies de distancia, plantar las raíces de 1 a 2 pulgadas por debajo de la superficie del suelo.
Asegúrese de mezclar compost, estiércol descompuesto, o cualquier materia orgánica en el suelo. Las plantas de ruibarbo son alimentadores pesados y necesitan materia orgánica. No agregue un fertilizante químico al plantar ruibarbo o durante el primer año de crecimiento. El contacto directo con los nitratos puede matar las plantas de ruibarbo.
cuidado
Hacer un mantillo generosamente con una gruesa capa de paja y estiércol de vaca para proporcionar nutrientes para la planta, retener la humedad y desalentar las malas hierbas.Riegue sus plantas bien. Se necesita suficiente humedad durante el verano. Retire los tallos de semillas tan pronto como aparecen. Después de la primera primavera aplique una ligera rociada de un fertilizante alto en nitrógeno ( 25-3-3 y 10-6-4 ), cuando el suelo se está descongelando o simplemente se ha descongelado, por lo que el abono se pondrá en el suelo y no hará daño las raíces.
Los insectos y las enfermedades no molestarán a las plantas de ruibarbo siempre y cuando mantenga las plantas libre de malezas. Cavar y dividir raíces de ruibarbo cada 3 a 4 años. Divida cuando las plantas estén en reposo a comienzos de primavera (u otoño).
Cosecha y almacenamiento del Ruibarbo
No coseche los tallos durante la primera temporada de cultivo para que sus plantas pueden crecer bien. Coseche los tallos cuando tengan de 12 a 18 pulgadas de largo. Por lo general, después de 3 años, el período de cosecha va de 8 a 10 semanas. Si los tallos se vuelven delgados, detenga la cosecha porque significa que las reservas de alimentos de la planta son bajos.
Coge la base del tallo y tire de ella fuera de la planta con un toque suave. Si esto no funciona, se puede cortar el tallo en la base. Asegúrese de que descarta de las hojas!
Siempre deje al menos 2 tallos por planta para asegurar una producción continua. Usted puede tener una cosecha abundante para un máximo de 20 años sin tener que reemplazar sus plantas de ruibarbo.
Después de la cosecha, los tallos pueden morir de nuevo. Basta con retirar todos los desechos de la planta. Una vez que el suelo se congela, lo mejor es cubrir el ruibarbo con 2 a 4 pulgadas de abono de estiércol; mediante la adición de nitrógeno al suelo, usted está preparando las plantas de ruibarbo para una buena temporada de primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario