jueves, 21 de noviembre de 2013

Consejos para trasplantar plantas de semillero


Para trasplantar plantar de semillero asegúrese de que las plantas se aclimatan, es decir, que poco a poco se acostumbran a la vida al aire libre sin refugio. Durante sus últimas semanas en el semillero, utilizar fertilizantes y agua con menos frecuencia. De 7 a 10 días antes del trasplante, establecer las plantas de semillero al aire libre en la sombra que está protegida de los vientos por un par de horas cada día, aumentando gradualmente su exposición a pleno sol y condiciones de viento.

Mantenga el suelo húmedo en todo momento durante el período de endurecimiento. El aire seco y la brisa de primavera pueden dar lugar a una rápida transpiración. Si es posible, haga el trasplante en días nublados o en la madrugada.

Haga los trasplantes en tierra suelta y bien aireada para capturar y retener la humedad, que escurra bien y permita una fácil penetración de las raíces de las plántulas. Ver cuando el suelo está listo para la siembra. Remojar el suelo alrededor de las nuevas plántulas inmediatamente después del trasplante. Extienda mantillo para reducir la pérdida de humedad del suelo. Para asegurarse de que el fósforo ayude a las plantas porque que promueve el desarrollo, mantenga la raíz fuerte, coloque en la zona de la raíz de nuevos trasplantes, una mezcla de dos cucharadas de un fertilizante 15-30-15  en un galón de agua (una cucharada para cultivos trepadores como melones y pepinos), y dar a cada plántula una taza de la solución después del trasplante.


Cualquier cosa que aumenta la temperatura del suelo ayudará a las plantas a adaptarse a la conmoción de la tierra fría. Trate de usar acolchado plástico para aumentar la temperatura del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario